Círculo de Narradores de Traslasierra

El circulo de narradores de traslasierra "Paso del León" nace con los sue{os en febrero de 2005, tal vez con el afán de aferrarse a una de las mas bonitas expresiones de la literatura mundial.

No son, muchos los escritores de Traslasierra que dediquen su tiempo a bucear en el cuento corto. Tal vez porque para algunos les resulte un tanto árido o porque sienten más inclinación para el poema.

Cualquiera de las sendas, no son fáciles. Para ser un buen escritor hay que recorrer distancias y por sobre todo leer y analizar a los maestros de la literatura universal.

El circulo se ha sostenido gracias a los apasionados de la lectura y de la narración. Publicando antologías de narrativa y realizando el encuentro internacional y anual del cuento breve.    


Felipe Angellotti
Felipe Angellotti

La cama, Felipe Angellotti

Tenía tres trabajos. Uno a la mañana de 7 a 13 horas, otro de las 14 a las 18 y luego de sereno a la noche en una fábrica de ropa fina. Estaba obsesionado con la cama, apenas dormía unas horas al día y soñaba con jubilarse para descansar en su lecho, para ver televisión, leer los libros inconclusos, escribir y dormir las horas que quisiera.

Un día recibió la notificación de su jubilación, saltó de alegría y corrió a su casa para besar a su mujer y comentarle la buena nueva. Nunca más el levantarse a las seis de la mañana. Nunca más insultar y renegar de su vida.

Trabajó años enteros como un esclavo para pagar la casa, la universidad de sus hijos y la cuota del auto, pero ahora quedaba liberado, sin deudas, había pagado todo y era feliz. Le otorgó un poder a su mujer para que cobrara su jubilación y pagara las cuentas. Finalmente, decidió acostarse y sólo levantarse para ir al baño por sus necesidades orgánicas.

Su mujer le servía el desayuno en el lecho mientras él miraba televisión, después el almuerzo y finalmente una cena liviana a la noche.

Pasaron varios meses y un día la mujer cansada de servirle, le manifestó que esa situación no podía continuar, que si él no se levantaba en los próximos días, se iría de la casa.

No se levantó, entonces ella, armó un bolso con su ropa y le preguntó por última vez si se levantaría.

- No me levantaré, le dijo decidido. La mujer, salió de la casa, cerró la puerta de calle y caminó hacia cualquier parte.

Pasaron dos días y como el hambre lo atosigaba, quiso levantarse y no pudo. Creyó que era una pesadilla, pero estaba despierto, el cuerpo no le respondía, algo o alguien lo aferraba a la cama, quiso gritar para llamar a su mujer, sin embargo no emitía sonidos .Sólo silencio, sólo silencio…

Después de unos días, unos vecinos avisaron a la policía que de la casa salía un extraño olor. Vinieron los servidores y encontraron su cadáver.

Los del servicio fúnebre no lo pudieron levantar y tuvieron que enterrarlo con el colchón.


CÍRCULO DE NARRADORES "PASO DEL LEON"

Celebrando sus 15 años

verificación-del-sitio-google: googlec508c75ffc06bb35.html